COMPRESORES DE TORNILLO
¿Cómo elegir tu compresor de tornillo?
Seleccionar el compresor de aire correcto para sus necesidades es un asunto de importante consideración, en SECOM estamos para ayudarte a elegir el correcto.
La primera etapa del proceso es identificar el tamaño correcto del compresor de aire, que es determinado por su aplicación prevista y uso.
El tamaño del compresor es medido por la tasa de flujo de aire y la presión entregada por el compresor, que debe ser adecuada para realizar la tareas específicas involucradas.
La mejor forma de saber el importe total del caudal necesario es ponerse en contacto con SECOM y solicitar fichas técnicas con los requisitos información, o podemos ayudarle a organizar una auditoría realizada por un profesional del área de ventas.
La segunda etapa del proceso de selección se relaciona con la elección del tipo correcto de compresor. También es importante elegir la tecnología que mejor se adapta a tus necesidades.
CHECKLIST
- ¿Cuál es la aplicación?
- ¿Cuánto aire consume mi producto o taller?
- ¿Cuál es la presión que necesito en mi instalación?
- ¿Qué calidad de aire necesito limpio/seco?, ¿Necesito secadora y filtros?
- ¿Cuántas horas al año funciona mi proceso? (aproximado de horas de funcionamiento del compresor)
- ¿Hay fluctuaciones en la demanda de flujo? (entre turnos)
- ¿Hay planes para una futura expansión?
Si su aplicación requiere un suministro constante de aire comprimido, debe considerar un Compresor de aire de tornillo rotativo.
Se pueden utilizar para cualquier operación que requiera hasta un ciclo de trabajo continuo del 100 % y están construidos para una larga vida útil de funcionamiento confiable.
Hay varios disponibles, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. Una de esas opciones es la capacidad de integrar un secador en el paquete, lo cual es ideal para las aplicaciones que requieren aire limpio y seco. Los compresores de tornillo más pequeños también pueden montarse en tanques, aumentando la capacidad de almacenamiento adicional que junto con una secadora integrada, nos permite solo conectar y estará lista para usar.
Esto lo hace ideal si tiene espacio limitado en sus instalaciones y si desea ahorrar en costos de instalación.
Dependiendo de su presupuesto, hay un compresor de tornillo para todos, desde un diseño básico, generalmente disponible en rangos más pequeños potencia (kW/HP), hasta velocidad variable (frecuencia) Unidades de accionamiento (VSD).
Son más caros pero normalmente compensan el coste inicial con significativos ahorros de energía.
Velocidad Constante
- Ideal en aplicaciones cuando la demanda de aire comprimido es constante.
- El motor de la maquina mantendrá una velocidad constante en todo momento a menos que sea apagado.
- Son mas eficientes en las aplicaciones que tienen una demanda de aire comprimido constante, no para aquellas que cuya demanda sea con constantes picos de demanda
Velocidad Variable
- Hacer coincidir la producción con la demanda necesaria detectando el flujo que se esta utilizado, mientras se ajusta a su velocidad en consecuencia.
- A medida de que aumenta la necesidad de aire también aumenta la velocidad del motor, por lo tanto se suministra mas flujo/CFM.
- Si la demanda disminuye el motor se ralentizara y solo utilizara la energía necesaria para suministrar el flujo apropiado.
- Especialmente útil ya que elimina el desperdicio de electricidad, por lo tanto ahorras dinero cuando la demanda de flujo de aire es de múltiple fluctuación a lo largo del día.